Centro de ayuda

Cómo crear un álbum con Imagic Desk Propara Windows XP, Vista y 7

Antes de empezar

La experiencia nos dice que el proceso más costoso y laborioso a la hora de crear un álbum digital, es la selección de fotos que queremos usar en el álbum.

Por eso, recomendamos y aconsejamos que antes de empezar, prepares una carpeta en tu ordenador, y guardes ahí todas las fotografías que quieres usar en tu álbum digital. Ten en cuenta que cada álbum tiene un número distinto de páginas y fotografías, así que prepara tantas fotografías como vayan a caber en el álbum.

Tutorial: cómo crear álbum digital (modo vídeo)

Mira nuestros vídeo-tutoriales, y aprende de manera sencilla y rápida cómo se utiliza nuestro software "Imagic Desk Pro" para pedir un álbum digital.

1Cómo preparar el álbum digital.

2Finalizar el pedido. Canjear código, pago con tarjeta.

3Cómo aplicar varios códigos.

4Exportar un proyecto de un ordenador a otro.

Tutorial: cómo crear álbum digital (modo texto)

1Descarga nuestro programa de escritorio Imagic Desk Pro

Pulsa aquí para descargar el programa gratuitamente.

Para Windows: XP, Vista, 7 y 8. Seguro 100%. Libre de spyware y virus.

2Introduce el código de activación ALBUMES

Una vez que se descargue el programa, instálalo y ábrelo.

El programa solicitará un código de activación. Introduce: ALBUMES

3Página principal del programa

Ahora estás en la página principal del software Imagic Desk Pro.

Pulsa en "Crear nuevo proyecto" para empezar tu proyecto.

4Catálogo de productos

Tras el paso anterior, pasarás a ver nuestro catálogo de productos.

Selecciona la opción FotoÁlbumes.

Nota: Nuestra empresa, además de álbumes digitales, vende multitud de regalos personalizados, es decir, regalos con la foto que quieras. Si además de un fotoálbum quisieras otro tipo de regalos, tienes total libertad para ver el resto de nuestro catálogo y descubrir nuestros regalos.

5Elige el tipo de álbum que quieres

Elige: calidad OFFSET o calidad FOTO (Fotográfica). Si eliges esta última opción, tendrás a su vez dos opciones más.

Para saber qué tipos de álbumes digitales hay en cada una de estas familias, consulta nuestro catálogo online pulsando aquí.

6Elige álbum

Cuando tengas todos los álbumes digitales disponibles ante ti, elige el modelo concreto que quieres, y pulsa en Siguiente.

7Elige el tipo de álbum que quieres

Accederás a una pantalla para seleccionar una carpeta de tu ordenador. Al pulsar en una carpeta, aparecerán en medio las imágenes que contiene dicha carpeta.

Si has seguido el consejo que damos al comienzo de esta página, puedes seleccionar directamente la carpeta donde has guardado todas las fotos que quieres para tu álbum, y así puedes cargar todas de una vez.

Para cargar las fotos, selecciona la carpeta, pulsa en Todos (o selecciona manualmente las que quieres usar) y pulsa en Siguiente. Verás que en la parte derecha el programa avisa de cuántas fotos tienes seleccionadas.

8Carga automática o manual de imágenes

Este paso es muy importante, ya que te permite elegir si quieres que las fotografías se coloquen automáticamente en el álbum, o quieres colocarlas tú manualmente.

Si quieres crear el álbum más rápidamente, recomendamos, sin duda, el modo "Asignación automática de imágenes", ya que en un segundo colocará automáticamente todas las imágenes que has seleccionado en el álbum.

Podrás elegir el orden en que se cargarán las fotografías: por nombre o por fecha. La opción de fecha es muy útil para fotografías de un viaje, ya que automáticamente saldrán ordenadas desde el primer día del viaje hasta el último.

Ten en cuenta que la asignación automática implica que se cargará un número específico de imágenes en cada modelo de álbum. Si quieres saber cuántas imágenes exactas se cargarán automáticamente, consulta en la web la ficha del modelo de álbum que estás preparando.

La asignación manual es más laboriosa, y la recomendamos sólo si quieres un álbum con el diseño totalmente personalizado a tu gusto, eligiendo el número de fotos por página, tamaño, etc. Este proceso implicará más horas de tu tiempo, pero también hará que el foto-álbum quede totalmente a tu gusto.

9Revisa tu álbum

Si has elegido la asignación automática, te recomendamos que inviertas unos minutos en revisar cada página del álbum, ya que es posible que alguna imagen no esté centrada totalmente (por ejemplo, si una foto vertical se ha metido en un hueco horizontal). Podrás mover fácilmente las fotos que veas algo descentradas.

Además, muchos álbumes tienen zonas para escribir texto. Así podrás poner título a tu álbum digital (ejemplo: Viaje a Nueva York 2011).

Si has elegido la asignación manual, ahora es turno de trabajar: ve página por página, colocando todas tus fotografías, en la posición y tamaño que deseas.

Te recomendamos ir guardando el proyecto a menudo, para evitar perder el trabajo que estás realizando en caso de apagones, averías del ordenador, etc.

10Finaliza el pedido

Una vez que tu álbum ya está terminado, y has revisado que todas las páginas están a tu gusto, es hora de finalizar el pedido.

A partir de aquí, sigue los pasos típicos de cualquier compra online: elegir la cantidad de copias, rellenar tus datos personales y de envío, y proceder al pago

Es FUNDAMENTAL elegir como medio de pago "Pago con tarjeta de crédito"; y elegir como forma de entrega "Entrega a domicilio". Si no, el pedido no se realizará bien.

Cuando acabes el proceso completo, recibirás un e-mail confirmando el pedido, y se te facilitará un número de pedido. En el apartado Seguimiento podrás ir viendo en qué estado está la fabricación y preparación de tu álbum.

En unos días, recibirás en la dirección que nos facilitaste tu álbum digital personalizado, y podrás conservar esos recuerdos para siempre.